Publicado el Septiembre 24th, 2015 | por Ismael Szeinman

Viejo Smoking

El programa número 69 de Amor por la Camiseta contó con la visita de Viejo Smoking, una banda que está cercana a cumplir 10 años recorriendo los escenarios del país y cuenta ya con 3 discos en su haber. Su tercer álbum posee una rareza; está focalizado en los lados B y anti héroes del fútbol. Además, en la actualidad están presentando un documental sobre el futbolista Omar Orestes Corbatta, llamado El Arlequín. Como verán, un grupo musical que abre barreras por donde las ve.

Martín (guitarra y voz) y Martina (batería) se sentaron con nosotros en la mesa para contarnos un poco sobre los inicios, presente y futuro de esta banda formada en Palermo a mediados de 2006.

Con una fusión entre el rock, folk, tango y algunas otras melodías, Viejo Smoking se fue abriendo paso en el under porteño gracias a sus presentaciones en vivo y discos de estudio; Deja Vu de Balvanera (2007), Viejo Smoking (2009) y Golazo – Tributo al Balompié (2013), más precisamente.

Les preguntamos a los chicos por sus primeros CDs. Entre Cristina Aguilera, Kapanga y Tango 04 nos encontramos con una perlita, un robo con trasfondo familiar. Desde Amor por la Camiseta nos solidarizamos con Martin y pedimos que por favor que se lo devuelvan, sino, se verá obligado a utilizar su derecho de ladrón que roba a otro ladrón.

También hablamos un poco de Golazo, su último disco. Con la búsqueda de meterse en algo más pasional, encontraron el fútbol como respuesta. Pero ojo, en lugar de ir a hechos o personajes comunes, fueron a buscar historias y protagonistas con una índole más rockera. La placa fue producida por Mario Breuer, por lo que claramente nos vimos obligados a preguntarles como fue trabajar con un personaje célebre como él, y los aprendizajes que conllevo esta experiencia.

Para ir cerrando la entrevista charlamos un poco de El Arlequín, un documental que realizaron hace poco tiempo sobre la vida del futbolista Omar Orestes Corbatta. La película irá contando con más presentaciones en el futuro cercano asique, interesados, a estarse atentos.

Y ya sobre el final, la frutilla del postre de todos los Lunes. Martín Elordi (guitarra y voz) y Martina Boixader (batería), se unieron a Charly Guirao (guitarra y coros), Gonzalo Galíndez (guitarra) y Guido Anocibar (quien reemplazó a la reciente madre Soledad Santos en el bajo) para regalarnos un show a todo trapo. Temas de su discografía, una canción inédita y un cover impecablemente interpretado formaron parte de un recital en vivo que dejó a más de uno pidiendo que la pelota siga rodando.

Señoras, señores, a disfrutar…!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del autor

Calentón/Pasional. Co-Conductor de Amor por la Camiseta. Sueños? Compartir una mesa con Pagani y el Coco Basile. Como diría el gran Hernán Coronel en "Made in Argentina": "Fanático del Diego y Fans Club de nuestro vino". #AguanteTodo.



Back to Top ↑