Publicado el Junio 12th, 2015 | por Ismael Szeinman

Valentino Jazz Bazar

En la emisión número 54 de Amor por la Camiseta tuvimos el agrado de contar con la visita de Juan Valentino, guitarrista de Valentino Jazz Bazar, gran banda musical de este género nacido en Estados Unidos a fines del siglo XIX.

Para arrancar nos vemos obligados a contarles que esta charla/entrevista no tuvo un final. Y es que fue tanta la información y el interés que nos dio que no pudimos culminarla.

Valentino, es una persona que vive el Jazz y la música en carne propia. Es por esto que su comparación y conexión entre el arte y el deporte no debe de llamarle la atención a nadie. Al fin y al cabo, de ambos lados existen personas habilidosas que cuentan con una gran capacidad para naturalizar la técnica.

Hicimos un repaso por su historia musical. Desde sus inicios en el piano a los 5 años, con paso por conservatorio incluido, hasta llegar a la guitarra de la cual no hizo estudios de ningún tipo sino que prefirió aprender a tocarla por si solo. Claro está que no obviamos su paso por la trompeta, instrumento del cual se enamoró cuando empezó a escucharlo de la mano de Louis Armstrong en el Pasa Magazine Pioneer del auto de su padre.

Nos contó experiencias sobre recitales vividos, y destacó a esas personas a los que uno ve que la melodía le sale de adentro, cual si el artista no estuviese haciendo nada más que emanar música desde su interior. Vale aclarar que Valentino contó con una base musical muy amplia en su casa desde muy joven. Tango, folklore, jazz y muchos otros géneros educaron sus oídos con el paso de los años.

Ojo que no fueron todas rosas entre el jazz y Valentino, quien estuvo alrededor de 3 años sin tocar ni prácticamente escuchar música. Préstenle atención a su anécdota de desencuentro y posterior reencuentro con la melodía gracias a un disco doble de Wes Montgomery.

Como les dijimos al principio de la nota, lamentablemente nos quedamos cortos de tiempo para seguir preguntando, asique con promesa de pronta visita nuevamente Juan Valentino – guitarra – se unió a Matías Valentino – piano -, Nicanor Suárez – bajo – y Timoty Cid – batería – para descontrolar La Rockola a puro jazz.

A escuchar se ha dicho…!

Tags: , , , , , , , ,


Acerca del autor

Calentón/Pasional. Co-Conductor de Amor por la Camiseta. Sueños? Compartir una mesa con Pagani y el Coco Basile. Como diría el gran Hernán Coronel en "Made in Argentina": "Fanático del Diego y Fans Club de nuestro vino". #AguanteTodo.



Back to Top ↑