Entrevistas

Publicado el Octubre 23rd, 2015 | por Ismael Szeinman

Un año después, con Julián Mourin

Julián Mourin es un cantante, guitarrista, productor y compositor que, desde 2012, se lanzó como solista con su disco “Mate de metal”. Cerca del cierre de 2014 visitó Amor por la Camiseta para presentarnos su última placa “Sur Solar”. Casi un año después, nos comunicamos con él para hablar del show que estará brindando junto al grupo TOCH en el Matienzo a principios de Noviembre.

Los caminos de Julian y los TOCH se cruzaron hace ya un tiempo. Durante una gira por Europa compartieron varios escenarios junto a Sofía Urruti y pegaron muy buena onda. Luego de esta experiencia, la banda oruinda de Córdoba decidió reinstalarse en Argentina y continuaron haciendo shows en conjunto.

El próximo 6 de Noviembre y para cerrar este año de cosecha, como lo llamo Julián durante la entrevista, estará presentándose en el Matienzo. ¡Ojo que al cantautor lo estará acompañando también su nueva banda El Guachazo! Mejor, imposible.

Durante la charla, Julián nos contó también que su disco fue editado en Japón, con libro y entrevista traducida incluidos. Obviamente que las ganas de ir a presentar Sur Solar por las tierras asiáticas no faltan, así que la idea queda latente.

Le preguntamos también por su reciente gira por suelo brasileño. Diez días, cinco shows, composiciones en conjunto con artistas de allá y hasta un encuentro con el baterista Fernando Samalea que dejó anécdotas varias.

Nuestra melómana condición nos llevo a preguntarle por artistas recomendados del país vecino. Aparte de tirarnos algunos nombres, nos dijo que para después del show en Matienzo tiene pensado armar una semana de compositores mineiros, posteando una propuesta por día de cada uno de estos artistas.

Señoras, señores, niñas y niños, con ustedes, una vez más, Julián Mourin.

Tags: , , , , , , , ,


Acerca del autor

Calentón/Pasional.
Co-Conductor de Amor por la Camiseta.
Sueños? Compartir una mesa con Pagani y el Coco Basile.
Como diría el gran Hernán Coronel en “Made in Argentina”: “Fanático del Diego y Fans Club de nuestro vino”.
#AguanteTodo.



Back to Top ↑