Publicado el Septiembre 17th, 2015 | por Ismael Szeinman

Translúcido

En el programa número 68 de Amor por la Camiseta tuvimos la visita de Translúcido, una banda que sabe de climas, de matices y sobre todo, de música. Con una búsqueda tanto sonora como visual, sus shows en vivo encuentran sus influencias tanto en los 70s como en la actualidad, militando un crossover musical donde la guitarras y los sintes toman el lugar de las banderas y las vinchas.

Martín Rizzola y Ramiro Rodríguez Goitia se sentaron con nosotros en la mesa y nos contaron un poco sobre este enorme proyecto musical del cual forman parte.

Luego de varios años juntos, y un par de EPs de por medio, decidieron lanzar en 2014 su primer LP, Bioma. El disco fue grabado en Romaphonic y muchos de los temas que forman el mismo están grabados en tan solo 4 tomas.

Esta confianza que tienen en lo que consiguen al momento de sonar, es lo que hace que muchas de sus canciones vayan adquiriendo reinterpretaciones. Según sus propias palabras, “cinco ensayos semanales tocando los mismos temas generan cambios de forma inevitable”, siempre para mejorarlos, claro está.

Los chicos de Translúcido sienten que con Bioma alcanzaron un grado sonoro del cual no pueden permitirse bajar, y nosotros encantados de que así sea) Es por esto que una de las metas para el próximo álbum es que la experiencia al escucharlo sea directamente proporcional a estar viendo a la banda tocar en vivo

Los shows de la banda buscan continuamente exceder lo musical para transformarse en una propuesta conceptual y sensorial. En ellos su música está acompañada siempre con visuales de Gonaz Visuals, juegos de luces, escenografías y demás elementos que permiten a los espectadores estimular sus sentidos de forma completa.

Para el final, el plato fuerte, el principal. Martín Rizzola (teclados y percusión) y Ramiro Rodríguez Goitia (bajo), se unieron a Manuel Acosta (guitarra) y Martín Greiner (batería) para dejarnos con un show que traspasa cualquier tipo de explicación o frase que se intente plasmar en esta nota. Lo único que puedo decirles es que si no ponen play, se van a estar perdiendo a una de las mejores bandas que van a escuchar en el año.

Siempre cierro con un “A escuchar”, en este caso les digo… A disfrutar!

Tags: , , , , , , , ,


Acerca del autor

Calentón/Pasional. Co-Conductor de Amor por la Camiseta. Sueños? Compartir una mesa con Pagani y el Coco Basile. Como diría el gran Hernán Coronel en "Made in Argentina": "Fanático del Diego y Fans Club de nuestro vino". #AguanteTodo.



Back to Top ↑