Discos

Publicado el Agosto 6th, 2015 | por Fernando Cifrodelli

Tenemos Explosivos – La Virgen de Los Mataderos

Pasaba el Otoño chileno y los amigos de Tenemos Explosivos daban a luz su segundo álbum, un divino disco lleno de Post Hardcore expresado por cinco personas con el afán de hacer música, la cual han compilado durante toda su vida.

Sesiones instrumentales grabadas en Chile, con voces grabadas en Alemania y mastering en USA conforman La Virgen de Los Mataderos. El disco es un grito esperanzador de vida; es potencia y es energía. Es un discurso de lucha lírica y musical de esta banda que viene trazando su camino desde 2009.

En estas doce pistas sonoras está muy presente la Canción Popular Melodramática y el Post Punk en su sonido. La lírica tiene un peso importante y las melodías generan sensaciones pulsantes. Las guitarras están bien definidas, llenas de octavas y arreglos, con un uso exquisito de efectos. Las baterías, por otra parte, están bien destacadas y se escuchan rabiosas golpeando con el bajo.

Podemos decir que nuestros compañeros sudamericanos son magníficos creadores de ambientes y que, además, cuentan con la cantidad justa de vehemencia rockera… por sobre todas las cosas.

Banda: Tenemos Explosivos.
Disco: La Virgen de Los Mataderos.
Año: 2015.
Integrantes: Eduardo Pavez (voz, samplers), Juan José Sánchez (guitarra), René Manuel Sánchez (guitarra), Alvaro Urrea (bajo), y Matías Acuña (batería).
Productor: Matias Figueroa y The Mowat.

Tenemos Explosivos – La Virgen de Los Mataderos Fernando Cifrodelli
Audio
Composición
Producción
Estética
Arte

Promedio

3.9


Tags: , , , , , , , ,


Acerca del autor

Músico productor que viaja en skate del Punk Rock al Jazz siendo parcial y versatil.



Back to Top ↑