Publicado el Octubre 16th, 2015 | por Ismael Szeinman

Segba

En el programa número 72 de Amor por la Camiseta contamos con la visita de Segba. Un power trio que cuenta con algo de rock y algo de pop, combinados en una propuesta bien lejana a los dogmas y los estereotipos.

Para arrancar, Leo (voz principal, guitarra, programaciones y armónica) y Juan Pablo (batería), se sentaron con nosotros a la mesa. Durante la entrevista hablamos de música e historia de esta banda quilmeña con ya casi 15 años de recorrido.

Por los años en los que Segba nacía, internet era algo que uno conseguía en cybers o locutorios; la época del Dial Up y los 56 Kbps. Ojo, no nos malentiendan, no los estamos tratando de viejos, pero marcamos esto para recordar que en aquel entonces no existían Facebook o Twitter. Era un poco más difícil encontrar personas con las cuales formar una banda. Juan Pablo, por ejemplo, entró en el grupo por un aviso clasificado del ya retirado diario Segunda Mano.

Segba, como muchos sabrán (y otros no) es el nombre de la vieja compañía de electricidad de nuestro país. Le preguntamos a los chicos el porque del nombre y, para nuestra sorpresa, las respuestas fueron varias. Altamente recomendado escucharlas dichas razones para entender como países nórdicos, el Flaco Spinetta y su disco Don Lucero se unen en solo una palabra.

Repasando su trayectoria también abordamos su discografía. Así fue que nos enteramos que su primer disco de estudio Canciones que no Suenan en la Radio, fue grabado en 2008, aunque lo lanzaron recién en 2011. En los dos años siguientes, y con una consistente mejora en su sonido, presentaron Mañana ya es Tarde y Luz y Fuerza. Ya en 2015 los Segba continuaron su recorrido y lanzaron En Otro Camino, un discazo altamente recomendable, que hace poco reseño nuestro gran Fer Cifrodelli.

Según sus integrantes, Segba no es una banda de rock. Es más, para el final de la entrevista, Leo nos dijo que para él, el género se puso un tanto conservador, mezquino y sectario. Hoy por hoy parece muy difícil definir qué es rock y que no. Hay aristas mucho más rockeros que algunas bandas catalogadas como Rock. Estas y más reflexiones sobrevolaron el estudio cuando la charla estaba llegando a su final.

Para el cierre del programa Leo Acevedo (guitarra, voz, programaciones, y armónica) y Juan Pablo Furneri (batería) se unieron a Damian Colmegna (bajo y coros) para dejarnos uno de los mejores shows del año. Con un invitado estelar como Fede Cabral en el micrófono, Segba se llevó puesto el estudio y nos dejó un recital que merece ser escuchado en reiteradas oportunidades.

A disfrutar…!

Tags: , , , , , , , , , , , ,


Acerca del autor

Calentón/Pasional.
Co-Conductor de Amor por la Camiseta.
Sueños? Compartir una mesa con Pagani y el Coco Basile.
Como diría el gran Hernán Coronel en “Made in Argentina”: “Fanático del Diego y Fans Club de nuestro vino”.
#AguanteTodo.



Back to Top ↑