Notas

Publicado el Diciembre 20th, 2014 | por Nacho Casserly

0

Ruggeri y Baresi: Zagueros del 11 de AxC

Una fue la batalla más reñida de la historia de esta sección, la otra fue una confirmación más de lo que ya sabíamos hace mucho. Las victorias de Ruggeri y Baresi fueron un fiel reflejo de lo que cada uno fue en el puesto de zaguero durante su carrera.

La historia del primero, duro central de origen en Boca pero con pasos por River, San Lorenzo y hasta el Real Madrid fue la de un central fuerte, que no te regalaba nada y que peleaba cada pelota. Parecía que todo le costaba y tenía que poner lo máximo en cada jugada.

Y así fue su lucha para quedar en el equipo. Compartió terna con Maldini (definido por muchos votantes como el mejor defensor de toda la década) y Aldair, campeón del mundo con Brasil en el 94. La pelea fue dura, parecía que el tano, parte fundamental del mejor AC Milan de todos los tiempos, se llevaba el puesto, pero los huevos de Oscar Ruggeri fueron más y se termino llevando la zaga izquierda de la cueva.

Por el otro lado, el camino del otro gran tano de la defensa fue mucho más sutil y con clase, digno de su manera de jugar durante la década que nos compete. Franco Baresi compartió terna con Ronald Koeman – el de mejor pegada, el de mejor pie – y el duro Jurgen Kohler, pero pesó más el juego y los títulos que el tres veces ganador de Champions League supo cosechar en su carrera.

Así quedamos a un solo paso de completar la defensa. A Pagliuca y Jorginho los acompañarán Ruggeri y Baresi en la lucha por evitar los goles ajenos. Por allí se dice que Maldini tendrá su redención como lateral izquierdo.

Todo está por verse en la elección del equipo ideal de la década 1985-1995 de Amor por la Camiseta.

Dale Play y sumáte a este debate futbolero.

Tags: , , , , , , , , , , ,


Acerca del autor

Hago radio porque pintó. Columnista y operador de Amor por la Camiseta, conductor de Ensayo 913 y de Noticias Descafeinadas. No se andar en bici. Soy fanático de Los Simpsons. Paz, Amor, Libertad, Respeto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑