Discos

Publicado el Febrero 22nd, 2015 | por Fernando Cifrodelli

0

Proyecto Esencial – Melatonina

Cuando las influencias están bien marcadas pero la esencia personal de una banda también lo está, entonces pasan cosas.

Melatonina es un disco lleno de gama de tonos grises de una formación musical que nació en el año 2004. Éste, su tercer disco, muestra la maduración completa de Proyecto Esencial.

Yo he compartido escenario con esta banda en más de una oportunidad y juro que el peso musical nunca se cae. Canciones con un sonido ”moderno”, linda voz masculina, guitarras eléctricas con buen uso de efectos, sintetizadores a la orden del día y un sótano desprolijo lleno de inspiración dan como resultado lo nuevo en Rock de Zona Norte. Vale aclarar que el disco fue realizado bajo la supervisión del ingeniero James Loughrey (Depeche Mode, Manic Street Preachers, Bjork).

El disco suena de forma lineal sin tantos altos o bajos, es de carácter tranquilo y demuestra cierta pasividad frente al gran trabajo de producción que tiene detrás de los temas. Sin dudas, la canción que se titula igual que el disco, es una de las canciones mas bonitas del mismo, para bailar un lento y… apretemos!

Ficha técnica
Banda: Proyecto Esencial
Disco: Melatonina.
Año: 2014.
Integrantes: Juan Pablo Adamo (Voz, Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica, Sintetizadores y Sampler), Juan Manuel Galafassi (Guitarra Eléctrica y Piano), Daniel Leonetti (Bajo Eléctrico), Luz Yalj (Sintetizadores), Fernando Adamo (Batería).
Productor: Proyecto Esencial

Proyecto Esencial – Melatonina Fernando Cifrodelli
Audio
Composición
Producción
Estética
Arte

Promedio

3.8


Tags: , , , , , , , , , ,


Acerca del autor

Músico productor que viaja en skate del Punk Rock al Jazz siendo parcial y versatil.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑