Programas

Publicado el Octubre 14th, 2015 | por Joaquin Mendez Trongé

Programa Nº72

Día feriado, medio nublado, pero este delivery de cultura independiente igualmente salió a entregar sus pedidos puntualmente, como cada lunes. El Programa Nº72 de Amor por la Camiseta ya está sobre la mesa.

En esta emisión, para no ser menos, arrancamos con un desvarío ideal para acompañarte mientras vas entrando en sintonía. Otra vez volvimos recargados con nuestro “Un Estudio Demuestra”, donde nos damos la libertad de interpretar los estudios académicos más renombrados (?) a nuestro antojo.

Ahora bien, para el segundo bloque, se nos sumó la talentosa Bur Madsen a la mesa y la cosa se puso más seria. Bur, para los que aún no la conocen, es una artista intensa y decidida que tiene mucho para decir y, sobre todo, sabe como hacerlo. Una charla ecléctica para descubrir desde el origen de su camino hasta sus proyectos a futuro.

Con el gran Fer Cifrodelli en su máxima expresión, seguimos a pura melomanía. En la reseña musical de todas las entregas esta vez fue el turno para Temporada de Tormentas y su disco La Primera Exploración. ¿Rock experimental, Space rock, Noise rock? Descubrilo.

Para seguir con la música sonando, pasamos a una sección que llegó para quedarse; un combate musical donde cada uno de los tres seres siniestros que pueblan nuestra mesa eligió un disco independiente lanzado en 2015. La búsqueda del mejor álbum de los últimos 12 meses ya comenzó. Yataians, De la Rivera y 1915 fueron las tres bandas que sonaron en esta oportunidad.

Ahora bien, para cerrar el programa con la bandera bien en alto, los muchachos de Segba se nos apersonaron en nuestros estudios. Con ellos hablamos esencialmente de música. Su clasificación del rock, opiniones varias y un repaso de este camino que, desde 2001, vienen recorriendo empujados por su amor a la canción.

A la hora del show en vivo, Segba brindó uno de los mejores recitales del 2015. Un trio que llena todo el éter gracias a un sonido muy trabajado y a composiciones de alto vuelo. Con un invitado de lujo como el Sr. Fede Cabral, la sesión tuvo de todo. Un set que, mayormente compuesto por canciones de su útimo disco, queda acá para la posteridad.

Dale Play.

Tags: , , , , , , , , , ,


Acerca del autor

Co-conductor de Amor por la Camiseta, hincha de Boca y melómano incurable. Fanático del verano, de la medialunas de manteca y de las noches estrelladas del sur.



Back to Top ↑