Programas

Publicado el Octubre 8th, 2015 | por Joaquin Mendez Trongé

Programa Nº71

El programa Nº71 de Amor por la Camiseta tuvo más música que nunca y, obviamente, la locura también dijo presente. Los primeros minutos discurrieron entre el delirio y la sinrazón, y luego abordaron una temática científica, relevante y trascendental… Un estudio afirma; acostumbrados a leer los análisis que se desprenden de diferentes estudios universitarios, en el programa decidimos que era momento de darle nuestra propia interpretación.

A continuación, apareció la melomanía y los tres seres siniestros que pueblan nuestra mesa eligieron un disco independiente elemental en lo que va del 2015. Faauna, El HombreAnormal y Los Mutantes del Paraná fueron los elegidos para esta primera terna. Estilos diferentes de un mundo independiente que no para de generar material de calidad y peso específico. Con la promesa de que “no se corte”, parece que seguiremos – emisión tras emisión – en búsqueda del disco perfecto. A estarse atentos.

Luego, con la reincorporación del carismático (?) Fer Cifrodelli, volvió la alegría en forma de reseñas musicales. Esta oportunidad el turno fue para la banda Rio Alamo y su LP Al Hilo. Con una instrumentación de alto vuelo, una lirica perfectamente concebida y la innegable mano de Juano Damiani detrás de la obra, el disco se destaca y viene a marcar el ritmo con una producción impecable.

Ahora bien, luego de la agenda cultural independiente, el vivo ya estaba a la vuelta de la esquina. Con Claudio Delgift sentado en la mesa, charlamos un poco sobre Lenny; su camino, sus orígenes, proyectos y opiniones varias sobre el mundo de la música. Una charla de café, con micrófonos enfrente.

A la hora de la sesión en vivo, Claudio se sumó a Gogui, Nico y Marian para darle lugar al reencuentro de Lenny. Con muchas imperdibles versiones de clásicos del rock, hasta se le animaron a interpretar un tema de Camel que, como los amantes de la banda saben bien, no ahorra en arreglos y complejidad.

Música en su estado puro. Haga lo que quiera pebete, pero yo que usted le doy play.

Tags: , , , , , , ,


Acerca del autor

Co-conductor de Amor por la Camiseta, hincha de Boca y melómano incurable. Fanático del verano, de la medialunas de manteca y de las noches estrelladas del sur.



Back to Top ↑