Programas

Publicado el Septiembre 16th, 2015 | por Joaquin Mendez Trongé

Programa Nº68

La fecha de los clásicos no estaba completa sin el Amor por la Camiseta de todos los lunes. El Programa Nº68 de este delivery audiovisual de cultura independiente tuvo de todo y, ojo, que es de posta.

El comienzo fue a puro delirio. Como un buen equipo primero hay que entrar en calor, y que mejor que navegar un rato sin GPS por la sinrazón. Eso si, para culminar el bloque tocamos un tema trascendental; las golosinas de la infancia.

Ahora bien, después de la recomendación musical de Isma, ya estaban Euge y Muki de DeFrenéticas sentadas en la mesa con nosotros. Luego de tratar de fogonear una pelea interna dentro del grupo (sin éxito) arrancamos la charla con tutti. Cómo se iniciaron en este camino, de dónde se conocen y sus primeras intervenciones fueron el puntapié inicial para una entrevista que llegó hasta sus proyectos actuales y futuros. Un colectivo artístico que se las trae.

Promediando el programa llegó nuestro superhéroe musical para salvarnos con una nueva recomendación discográfica. En esta oportunidad Fer Cifrodelli nos trajo el último disco de Segba, llamado En Otro Camino. El álbum, editado en 2015, nos demostró que no hacen falta 28 músicos para sonar sin rajaduras. Este power trio oriundo de Quilmes, bajo la premisa de no hacer rock, hace rock y del bueno.

En el capitulo de la agenda cultural nos centramos en sortear la entrada para LA convención de diseño: Trimarchi15. Con más de 100 participantes, realizamos el sorteo ao vivo y luego, con alegría, repasamos todo lo que no te podes perder.

Para este momento el show en vivo ya se sentía a la vuelta de la esquina. Así fue que MartínRamiro de Translúcido se apersonaron en nuestros estudios para sostener una pequeña charla previa a lo que iba a ser un set en vivo demoledor. En la mesa compartimos un par de conceptos sobre este crossover musical que militan y hablamos sobre su último trabajo discográfico; Bioma.

Por suerte para todos los presentes, luego de una entrevista rápida y concisa le llegó el momento al show en vivo. Translúcido, dentro de la sala, hizo gala de toda su musicalidad en lo que fueron 20 minutos de imperdibles. Atmósferas pesadas le daban lugar a ambientes bailables de una manera tan natural que asustaba. Un recital para guardar y repetir hasta el hartazgo.

Tags: , , , , , , , ,


Acerca del autor

Co-conductor de Amor por la Camiseta, hincha de Boca y melómano incurable. Fanático del verano, de la medialunas de manteca y de las noches estrelladas del sur.



Back to Top ↑