Programas

Publicado el Septiembre 1st, 2015 | por Joaquin Mendez Trongé

Programa Nº66

Un poco de desvarío, mucho de cultura independiente y un show en vivo para el recuerdo. La propuesta del Programa Nº66 de Amor por la Camiseta contuvo estos ingredientes y algún que otro que, como buenos cocineros, no pensamos develar.

En los primeros minutos de esta emisión, además de la presentación de lo que se estaba por venir, fue el turno del flagelo intelectual que supone sentar a estos tres seres sin un guión en la mano. Un repaso sobre temas varios, algún que otro dato escatológico y varios comentarios fuera de lugar, en un bloque ideal para ir armando el mate.

Al momento de la entrevista del día, y luego de unas recomendaciones musicales, le dimos la bienvenida a la talentosa Pampi. Joven y multifacética, Flor nos contó sobre sus primeros pasos en el arte, además de compartir como es su aventura en el tatuaje, la música que está escuchando actualmente y su pasión por los deportes de tabla.

Sin prisa y sin pausa llegamos al tercer bloque; el turno de una nueva reseña musical había llegado. En esta oportunidad Fer Cifrodelli nos trajo el recientemente editado Obra Maestra Vol. II de Spektro’s. Lo que siguió fue un repaso a pura melomanía por un álbum que destila rock y que combina la oscuridad y la luz de una manera magistral.

Para el momento de la agenda cultural, via telefónica, se nos sumó el gran Cucho. En esta oportunidad su aparición nos vino a traer un poco de data de Trimarchi 2015; EL congreso de diseño de Latinoamérica. Los congresistas más ilustres, la cartelera de actividades y varias recomendaciones sobre un evento que hace años viene marcando el pulso del diseño por estas latitudes.

Por último, de la mano de Atzmus, la mesa ya estaba servida para el plato principal. Con Ely y Javier sentados en la mesa charlamos un rato sobre sus primeros descubrimientos musicales y sobrevolamos también el nuevo disco que tienen entre manos, Ser Humano, que será presentado el 12 de Octubre en el Teatro Vorterix. Ya estabamos listos para pasar a nuestro estudio para verlos en acción.

¿Que decir del show en vivo? Atzmus es una aplanadora sonora. Con un set eléctrico bien arriba, saltaron, la agitaron y, sobre todo, no dejaron nada en pie. Sin casarse con ningún estereotipo, rockearon a rabiar desde los estudios de La Rockola, apoyados en su propia pesadez y en el virtuosismo de sus músicos. Un tandem de bajo/batería matador, una guitarra que escupe un riff más pesado que el otro y una voz llena de melodía que armoniza y lleva la propuesta a otro nivel. 25 minutos de show IM-PER-DI-BLES.

Si no le das click, después no digas que no estás avisado.

Tags: , , , , , , , , , ,


Acerca del autor

Co-conductor de Amor por la Camiseta, hincha de Boca y melómano incurable. Fanático del verano, de la medialunas de manteca y de las noches estrelladas del sur.



Back to Top ↑