Programas

Publicado el Agosto 25th, 2015 | por Joaquin Mendez Trongé

Programa Nº65

Llegó el lunes, llegó una nueva emisión de Amor por la Camiseta. En este caso, el Programa Nº65 no fue la excepción a la regla y vino bien cargado de cultura independiente, melomanía y desvarío.

En el primer bloque pasó lo de siempre; después de un pequeño adelanto de lo que estaba por suceder en el programa, comenzó el desvarío radial. Las mentes “iluminadas” que pueblan la mesa primero debatieron sobre posibles nombres artísticos y luego comenzaron a delirar a partir de una simple pregunta. Si tuvieras que elegir ¿En qué película te gustaría vivir? En la mesa hubo algunas contestaciones épicas, otras más mundanas y hasta una que trascendió el tiempo y el espacio.

Recomendación musical mediante, Lalo y Nico de Arenga se nos sumaron para la habitual entrevista de todos los lunes. Con estos dos cultores del teatro independiente repasamos sus carreras y muchos otros vericuetos del oficio actoral. Un recorrido tan profundo como ameno guiado por sus propias palabras. Obviamente también hablamos del recién estrenado Club cultural; su génesis, su proyección y mucho más. Aplausos de pie.

Sin prisa pero sin pausa la cosa (llamada Amor por la Camiseta) continuó con una nueva recomendación musical de la mano de Fer Cifrodelli. En este caso el elegido fue Hernan Tamanini y su Tijuana Blus Band, con el disco Zurdo y Desprolijo. Un encantado Fer nos sirvió de guía turístico para meternos en las profundidades de la propuesta blusera de Hernan. Un viaje lleno de frescura, desparpajo y pasión por el ritmo.

Promediando el programa, y luego de nuestra agenda cultural independiente, se nos sumó el talentoso Ale Zar. Con este multifacético artista mantuvimos una charla bastante ecléctica, donde arrancamos por sus influencias musicales y terminamos analizando su más reciente trabajo discográfico; La Columna Solar. Con alguna que otra pregunta en el medio, finalmente ya le había llegado el turno a la frutilla del postre.

Ale Zar se plantó con su guitarra y su voz en nuestro estudio y brindó un show en vivo donde dejó todo. Con una gran capacidad expresiva y sus sentimientos a flor de piel, Ale propuso un viaje al que todos los presentes no pudimos más que subirnos. Un expreso directamente a su sensibilidad, donde exploró el fruto de esta catarsis musical que es su obra. Un recorrido profundo y recomendable.

Tags: , , , , , , , , ,


Acerca del autor

Co-conductor de Amor por la Camiseta, hincha de Boca y melómano incurable. Fanático del verano, de la medialunas de manteca y de las noches estrelladas del sur.



Back to Top ↑