Programas

Publicado el Agosto 12th, 2015 | por Joaquin Mendez Trongé

Programa Nº63

Una nueva emisión llena de locura, algo de datos objetivos y mucha cultura independiente. Bajo las premisas de siempre, Amor por la Camiseta encaró su Programa Nº63. El comienzo de la entrega, como es usual, sirvió de entrada para lo que vendría. Hábitos poco saludables, frases trilladas y reflexiones (?) sobre el día a día. Un bloque ideal para que te vayas armando el mate que te va a acompañar durante todo el programa.

Al momento de encarar la recomendación musical de la fecha, Fer Cifrodelli fue quien tomó la posta y presentó a La Mirada, una banda de reggae de Rosario, Provincia de Santa Fe.  Con el disco Darse cuenta Hoy bajo el brazo, repasó junto a la mesa todos los pormenores de esta gran placa. Música de Jamaica interpretada lejos de los clichés y con un muy buen trabajo de voces y baterías.

En el tercer bloque quien se sumó a la mesa fue Ivo Ferrer, de Musiquita en la Cocina. El creador e impulsor del proyecto se sentó y compartió su experiencia a lo largo de este emprendimiento audiovisual, que ya cumplió un año y superó el centenar de videos. La charla arrancó por los orígenes y se sumergió en las experiencias y sensaciones suscitadas de la mano de Musiquita en la Cocina. Mates, medialunas y canciones por montones.

Agenda cultural mediante, lo que siguió fue nuestra banda del día: Ubika. Con Julietta Mónson y Hernan Capoulat sumados a la mesa encaramos por el principio, como se debe. Así fue que pasamos por el año 1997, cuando se originó la banda, y nos sumergimos en las influencias musicales que los llevaron a hacer la música que hacen. Su mudanza a la Ciudad de Buenos Aires, su producción discográfica y mucha subjetividad fueron objetos de una charla imperdible.

Con el trio ya formado en nuestros estudios, lo que siguió fue un show en vivo impecable. Con canciones pertenecientes a su último álbum, Amigos del Bosque, la banda peló toda su potencia y su lírica para regalarnos 20 minutos de show independiente y sincero. Ubika, representante de la música alternativa del país, ya superó los 15 años de camino y se muestra consolidada, sin perder la frescura.

Dale Play!

Tags: , , , , , , , , , ,


Acerca del autor

Co-conductor de Amor por la Camiseta, hincha de Boca y melómano incurable. Fanático del verano, de la medialunas de manteca y de las noches estrelladas del sur.



Back to Top ↑