Programas

Publicado el Junio 9th, 2015 | por Joaquin Mendez Trongé

Programa Nº54

Ya van 54 ediciones de este delivery audiovisual denominado Amor por la Camiseta y, como todos los programas, la ensalada tuvo los ingredientes necesarios para satisfacer a sus exigentes comensales (?).

Arrancamos con un desvarío bien delirante que versó sobre temas tan relevantes como los baños de inmersión y terminó con alguna mordedura de banquina. Y bueh, puede pasar.

En nuestra sección de discos independientes, a cargo de Fer Cifrodelli, la banda elegida fue Tuna Freaks y su placa Vaffanculo. Con el disco físico en mano, Fer repasó los temas más salientes y mostró un poco de la versatilidad que lo compone. Un paseo recomendable por un LP que en su tapa tiene un pez fumando bajo el agua; elocuente.

El programa Nº54 también tuvo nuestra agenda cultural, #Noduermas, donde volcamos los eventos que nos llamaron la atención dentro del circuito independiente. Un evento por día, por lo menos, asegurado.

Como preámbulo a un show que después nos iba a dejar boquiabiertos, el gran Juan Valentino se dio una vuelta por el estudio y compartió con nosotros solo una parte de una vida enteramente vinculada con la música. El descubrimiento de Wes Montgomery y una ruta de vida que nos quedó trunca pero que regala anécdotas imperdibles.

Antes del mencionado recital, estuvimos hablando con Fede Sordo, alma mater de Cascote, un Perro Macanudo y de Un viaje de Pelos; dos proyectos de proteccionismo animal muy interesantes. Con Fede charlamos de sus origenes, del despertar de su compromiso y de los vericuetos de hacer de esta bandera una forma de vida. Una charla sin tapujos y llena de sinceridad.

Ahora bien, a la hora señalada, la Valentino Jazz Bazar se hizo cargo de su rol e inundó los estudios de La Rockola con su jazz de pura cepa. Altamente influenciados por Wes Montgomery, la banda desplegó todo su oficio y talento para mostrar que a la música independiente del país no le falta nada de nada. Un buen y refinado vino musical para aquellos de paladar exigente.

Dale Play que una sonrisa, una reflexión y algo de buena música te llevas seguro.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del autor

Co-conductor de Amor por la Camiseta, hincha de Boca y melómano incurable. Fanático del verano, de la medialunas de manteca y de las noches estrelladas del sur.



Back to Top ↑