Discos

Publicado el Septiembre 8th, 2015 | por Fernando Cifrodelli

Poseidótica – El Dilema Del Origen

Cuatro discos, treinta y siete canciones y un millón de climas musicales que rondan la tierra y el espacio gracias a la mixtura de los estilos musicales que navegan los Poseidótica.

El año 2000 da a luz a una nueva banda oriunda de la ciudad de Buenos Aires que nos llena los oídos de música pura e instrumental de buena cepa, con una identidad sonora particular y muy propia de ellos. Esto está muy bien demostrado en este disco titulado El Dilema Del Origen que contiene once tracks intensos donde lo progresivo, lo experimental, lo matemático y el space rock tiene un carácter muy fuerte y están muy bien manejados por los matices y la dinámica que la banda sabe usar a la perfección.

Poseidótica nos da un gran empujón para poder escuchar y disfrutar el rock instrumental sin ninguna necesidad de lo vocal. Este estilo quizás sea complicado de llegar a las masas y emprende la difícil la tarea de hacer entender que también sin el recurso vocal la música tiene muchísimo valor, cosa que ya fue demostrada con creces por el Jazz.
En ningún momento de los 32 minutos que dura esta placa nos da ningún indicio de fatiga auditiva, ya que este disco tiene los climas muy bien marcados y los tracks muy bien ordenados.

¿Qué mas hizo esta banda?
Discos distribuidos en Estados Unidos, Alemania y Holanda. Compartieron fecha con Megadeth, Iggy & The Stooges, Marilyn Manson y Motley Crue. Una de sus canciones fue incluida en la película “Carancho” de Pablo Trapero y han tocado con artistas nacionales como Nekro (Fun People/Boom Boom Kid), Carca, Maxi Trusso,
Gonzalo Villagra (Los Natas/Audión) y Adrián Outeda (NDI/Bandera de Niebla/Satan Dealers), entre otros.

Como reza un texto que la misma banda comparte:

”Metafísica, sonido orgánico y concreto mezclado con la visión fantástica de un universo post-industrial sin tiempo, realidad virtual que marca un punto de conexión entre el humano y la máquina, un imaginario que influencia directamente los complejos entramados musicales que se plasman en cada canción”

Banda: Poseidótica.
Disco: El Dilema Del Origen.
Año: 2015.
Integrantes: Hernán Miceli (Guitarra), Martín Rodríguez, (Bajo), Santiago Rua (Guitarra), Walter Broide (Batería).
Productor: Poseidótica.

Poseidótica – El Dilema Del Origen Fernando Cifrodelli
Audio
Composición
Producción
Estética
Arte

Promedio

3.8


Rating del usuario: 0 (0 votes)

Tags: , , , , , , ,


Acerca del autor

Músico productor que viaja en skate del Punk Rock al Jazz siendo parcial y versatil.



Back to Top ↑