Notas

Publicado el Enero 10th, 2015 | por Nacho Casserly

0

Matthaus: El volante central del 11 de AxC

El volante central, el “cinco”, uno de los mejores puestos de fútbol. Cabeza, despliegue, marca, toque, panorama; todo eso hay que tener para ser un referente de la mitad de la cancha, y los tres nominados de esta terna tenían eso y mucho más.

Frank, Rijkaard, Pep Guardiola Lothar Matthaus fueron los tres futbolistas entre los cuales el público tuvo que dirimir su preferencia para el puesto.

El primero, holandés él,  vivió sus mejores momentos en el mejor AC Milan de la historia. Dos Champions y dos Intercontientales con el equipo del norte italiano más una orejona como despedida en el club que lo vio nacer, el Ajax de Holanda, fueron gran parte del colchón de votos que obtuvo el volante central que también supo jugar en una gran selección de Holanda.

Por otro lado se encontraba Pep Guardiola, mi elegido, con un fútbol exquisito y un conocimiento completo de la mitad del terreno. El catalán no tuvo una carrera extraordinaria desde los títulos (Su distinción máxima fue una Champions con el dream team del Barcelona) pero su fútbol magnánimo y su delicadeza para jugar superaban dicha escasez.

El tercero, y ganador de la elección, fue el campeón del mundo y récord-man de participación en mundiales Lothar Matthaus. Sus 25 juegos en competiciones del mundo, habiendo ganado la del 1990 en el medio, sumado a una gran carrera a nivel clubes (aunque su máxima distinción fue una Copa UEFA con el Inter de Milán) torcieron la balanza en favor del alemán, el más goleador de los tres, y según el propio Diego Armando Maradona “el mejor jugado” al que se ha enfrentado en una cancha.

Matthaus es, entonces, e volante central del once ideal de AxC. Compartirá mitad de cancha con Gullit, y equipo con referentes como Baresi y Maldini.

 

Este equipo ideal ya va tomando forma. No te quedes afuera y sumate al debate futbolero.

Tags: , , , ,


Acerca del autor

Hago radio porque pintó. Columnista y operador de Amor por la Camiseta, conductor de Ensayo 913 y de Noticias Descafeinadas. No se andar en bici. Soy fanático de Los Simpsons. Paz, Amor, Libertad, Respeto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑