Entrevistas

Publicado el Julio 16th, 2015 | por Paz Rodriguez

Mati Schmidt: pasión por la serigrafía

Con una puntualidad mejor que la inglesa, Mati Schmidt llegó con una carpeta gigante bajo el brazo -llena de serigrafías – para dar el presente en nuestros estudios.

Mati es un diseñador gráfico que descubrió su verdadera pasión en las tintas y schablones, y forjó una carrera imprimiendo obras propias y ajenas.

Su amor por el oficio, dice él, seguramente es genético, ya que sus bisabuelos eran ebanistas. Primero se apasionó con las bicis de paseo, y luego en el 2012 comenzó con la impresión.

Sus primeros pasos los dio junto a Tatán (Ex bajista de Eterna Inociencia, El Majebrí y tantas otras bandas), y luego de mucha formación autodidacta se fue abriendo camino. Hoy podemos decir con seguridad que es una persona que habla, siente y respira serigrafía.

 

En este camino Mati también abrió su propia imprenta llamada Serial, donde no sólo imprime sino también da cursos y talleres para enseñar a otros de este oficio tan lindo e inspirador.

En esta entrevista no faltó nada; repasamos orígenes, el placer de trabajar en lo que a uno le gusta, su pasión por la tinta y los colores, la co-participación con otros artistas, chusmeamos trabajos en vivo y hasta nos quedamos con unos lindos presentes. Un verdadero gol al ángulo.

No dejes de sumarte a esta charla, la cual seguramente te invite a contactarlo a Mati para empezar a imprimir. Imposible no dejarse llevar. Dale play!

Formas de contacto:

Facebook

Behance

 

Tags: , , , , , , , ,


Acerca del autor

Productora de Amor por la Camiseta. Hincha de Boca. Loca de los gatos y los perros. Fan indiscutida de Starbucks. Cactus adicta.



Back to Top ↑