Notas

Publicado el Enero 29th, 2015 | por Nacho Casserly

0

Maradona: El mediapunta derecho del 11 de AxC

Realmente no hay demasiado que decir. Cuando se habla de los mejores once en fútbol el nombre de Diego Armando Maradona suele estar presente, y más si ese once se refiere a mediados de los ochenta y principios de los noventa.

Por cortesía, y para que ustedes pudieran ser parte de la formación del equipo, hubo que sacrificar a dos muy buenos jugadores de aquellos años, pero que no llegaron ni a hacerle un poco de sombra al campeón del mundo en México ’86.

El primer “sacrificado” fue Emilio Butragueño, jugador español y goleador en el Real Madrid y de la selección española en los mundiales de 1986 y 1990. Como jugador de la casablanca, el Buitre (como era conocido) ganó 13 competiciones locales entre Ligas, Copas del Rey y Supercopas de España, y dos internacionales, ambas Copas de la UEFA. Claramente sus vastos títulos no pudieron suplir el juego desplegado por el Diego.

El otro que no pudo contra la magia del diez fue el mexicano Hugo Sanchéz. El también jugador del Madrid durante gran parte de la década que nos compete muestra los mismos palmares que Butragueño, aunque cuente con una zurda más picante y bastante más fútbol que el goleador español. Sus participaciones en mundiales fueron flojas, no pasando los octavos de final y quedando, también, muy por detrás de Maradona.

Del mejor jugador de todos los tiempos considero no hay demasiado que aclarar. Crack de la selección por aquellos años, nos regaló un mundial y un subcampeonato de una emotividad deportiva máxima. A nivel clubes tampoco se quedó atrás, llevó a la gloria a un hasta ese momento ignoto Napoli al que llevó a ganar dos scudettos, una Copa Italia y una Supercopa italiana a nivel local y una Copa UEFA a nivel internacional, todo un hito para el club italiano.

Siendo los años 1985 y 1995 los limites para este once ideal era imposible no tener al mejor jugador de ese y todos los tiempos dentro del equipo. Diego Armando Maradona es el nuevo integrante y espera por los dos últimos compañeros de equipo.

Vos no te quedes afuera, vení y sumate al debate más futbolero.

Tags: , , , , , , , ,


Acerca del autor

Hago radio porque pintó. Columnista y operador de Amor por la Camiseta, conductor de Ensayo 913 y de Noticias Descafeinadas. No se andar en bici. Soy fanático de Los Simpsons. Paz, Amor, Libertad, Respeto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑