Publicado el Diciembre 3rd, 2015 | por Joaquin Mendez Trongé

Manguala

Influenciados por Latinoamérica como continente, los Manguala vienen marcando un surco desde sus comienzos, basados en puro mestizaje musical.

Una banda que nació para no perder contacto entre compañeros de colegio y que, a través de los años, se fue profundizando y profesionalizando hasta llegar a su estado actual.Con dos discos a cuestas, y trabajando en un tercero, los muchachos nos visitaron y se prestaron a una charla donde repasaron desde sus orígenes hasta la búsqueda sonora del próximo álbum.

Guarda que además nos volaron la peluca con un show que sirve de muestra para lo que Manguala plantea en cada una de sus presentaciones en vivo.

Sin más preámbulos, acá les dejamos un par de declaraciones de Dani y Pinta y los dos clips de audio donde pueden encontrar el show en vivo y la entrevista.

Dani Dixit

  • Yo, con los años, formulé un vocabulario alejado de la doctrina musical formal y ya los muchachos me entienden.
  • Fue un momento importante para la banda (los cambios de formación) justamente lo refleja el titulo de nuestro último disco, La Reconstrucción. Pinta pasa de la bata a ser cantante, osea que la banda se para con dos personas al frente.
  • Hoy estamos en un gran momento creativo tratando de gestar un montón de canciones, totalmente metidos en el proceso, pensando en lo que viene.
  • La producción musical siempre estuvo a cargo nuestro y así como evolucionamos como compositores, lo mismo como interpretes y, sobre todo, en la parte de arreglos y producción general.

Pinta Dixit

  • Hubo 5 años de joder un poco en la sala y, después, 4 de ser una banda que quiere grabar discos, tocar en lugares lindos, tener aspiraciones más profesionales.
  • En un comienzo no mezclábamos tanto los ritmos como ahora. Tocábamos un montón de ritmos pero de forma separada. Teníamos uno que se llamaba el Rock n’ Roll, otro que se llamaba el Reggae.
  • Yo en ese momento (grabación del primer demo) era el batero de la banda y no era bueno para grabar, me llevaba mal con el metrónomo.
  • Estamos muy entusiasmados con este disco que viene ahora, para el año que viene, porque creemos que es un lindo balance entre los dos.

Tags: , , , , , , , , , ,


Acerca del autor

Co-conductor de Amor por la Camiseta, hincha de Boca y melómano incurable. Fanático del verano, de la medialunas de manteca y de las noches estrelladas del sur.



Back to Top ↑