Discos

Publicado el Octubre 4th, 2015 | por Joaquin Mendez Trongé

Lo’ Pibitos – A Punto Caramelo

El disco elegido para el programa Nº70 de Amor por la Camiseta no fue otro que A Punto Caramelo de Lo’ Pibitos.

Guitarras picantes, un tándem de bajo y batería que te tira las paredes abajo y un sintetizador de otro planeta acompañan a dos MCs con mucho para decir.

Con la producción de Juan Lucas Arbe y Guido Ruggiero, este disco marca un cambio en cuanto a las composiciones ya que – según sus propios testimonios – en esta placa tanto Guido como Juan Lucas armaron equipo para la concepción del material.

El sucesor de Bienvenidos al presente (editado en 2011) es, como rezan en su canción El Mágico; picante como el ajo, dulce como la miel.

Ganando profundidad en la música en sí, el disco arranca con una intro muy picante, llena de musicalidad y no cae en ningún momento.  A lo largo de los 11 tracks que lo componen, la tensión se mantiene al ritmo de dos MCs que entran y salen de la música – excelentemente plasmada – como recorriendo los cuartos interconectados de una casa chorizo. A Punto Caramelo encuentra sus raíces en la música negra pero se mantiene sincero con una lírica que, como la linea 65, recorre las calles de Villa Crespo.

En cuanto al apartado de los invitados, vale decir que el aprovechamiento de los mismos es el ideal; Pablo Vidal, ABRE, Julián Kartún y Maikel dicen presente y nos dejan lo mejor que tienen sobre la mesa.

Mezclado por Mariano Bilinkis, Juan Lucas Arbe y Guido Ruggiero, con el mastering de Carlos Laurenz y el arte de tapa a cargo de Tomas Bacigaluppi, A Punto Caramelo es una instantánea 2015 de Lo’ Pibitos, una agrupación de incansables e inquietos músicos que seguirán buscando “postas”, como bien comentó Eldog en una reciente entrevista.

El punto justo, el ritmo inquebrantable. Viva Lo’ Pibitos.

Formación:

“Eldog ” (Guido Ruggiero)­ MC Voz

“Tomy Tomaso” (Tomás Bacigaluppi)­ MC Voz

“Jean Luka” Arbe –Percusión

“Rody Infinito” Arbe –Guitarra

Andrés Cortes – Guitarra

Jeremías Segall de Rosa­ – Batería

Juan “El niño” Gimenez – ­ Bajo

Marto Aguilar­ – Teclados

Lo’ Pibitos – A Punto Caramelo Joaquin Mendez Trongé
Audio
Composición
Producción
Estética
Arte

Promedio

4.5


Tags: , , , , , , , , ,


Acerca del autor

Co-conductor de Amor por la Camiseta, hincha de Boca y melómano incurable. Fanático del verano, de la medialunas de manteca y de las noches estrelladas del sur.



Back to Top ↑