Publicado el Octubre 12th, 2015 | por Ismael Szeinman

Lenny

Para la edición número 71 de Amor por la Camiseta nos visitó Lenny. Su líder, Claudio Delgift (C), quien ya estuvo con nosotros para hablar de los videos colaborativos, fue quien se sumó a la mesa antes del show en vivo. Claudio se puso frente al micrófono para contarnos un poco sus visiones y proyectos musicales.

Lenny se originó en 2006 como un trío con Claudio Delgift en voz principal y guitarra, Rodrigo “Gogui” Alonso en batería y Nico Morales en el bajo. Ya para el 2010, Mariano Delgift, hermano de Claudio, se unió en los teclados.

Claudio, en la charla previa, destacó lo importante que le resulta darse cuenta que canciones hay que tocar y con quien. Es por esto que siempre busca músicos en particular, que lo ayuden a encausar sus proyectos.

En cuanto a la diferencia entre el vivo y los discos de estudio, Claudio se decantó por este último. Según sus palabras, ambas experiencias son dos mundos totalmente diferentes. Estar en el estudio y trabajar detalladamente cada aspecto de la producción parece ser su búsqueda.

Claudio cuenta en la actualidad con 3 álbumes; Vol. I, Vol. II y Ctrystal-clear Grey Eyes. Los dos primeros -según sus palabras- se crearon casi por accidente, siendo el resultado de un rejunte de proyectos musicales individuales. El tercero, por otra parte, cuenta con un enfoque más integral, algo más conceptual.

Esta reacción compulsiva – según sus propias palabras – que tiene C por componer lo lleva a seguir haciéndolo. Actualmente se encuentra preparando para antes de que termine 2015 Earthly Vibes, su cuatro álbum, y Cycles, un EP de cuatro canciones.

Para el final del programa Claudio Delgift (guitarra y voz), se unió a Rodrigo “Gogui” Alonso (batería), Nicolás Morales (bajo) y Mariano Delgift (teclados) para dejarnos un show cargado de música y arreglos tan complejos como interesantes.

A escuchas se ha dicho…!

Tags: , , , , , , , ,


Acerca del autor

Calentón/Pasional.
Co-Conductor de Amor por la Camiseta.
Sueños? Compartir una mesa con Pagani y el Coco Basile.
Como diría el gran Hernán Coronel en “Made in Argentina”: “Fanático del Diego y Fans Club de nuestro vino”.
#AguanteTodo.



Back to Top ↑