Publicado el Noviembre 11th, 2015 | por Joaquin Mendez Trongé

Jungle Boyz

Resulta que los muchachos de Nairobi, referentes del dub latinoamericano, vienen filmando presentaciones, giras, ensayos y varias perlas más desde su comienzo, de la mano de Marcos Díaz Mathe, Ivan Díaz Mathe (Ivy Lee, cantante y dub-master de Nairobi) y Segundo Bercetche.

En fin, con todo ese material recopilado desde 2008 hasta la fecha, en 2015 lanzaron una película llamada Jungle Boyz.

En el programa Nº76 de AxC recibimos a Marcos y con él charlamos de todo un poco. ¿Qué nos contó? Acá te dejamos un par de titulares que vas a poder contextualizar si apretás play.

Marcos Dixit

  • “Empezamos bien desde el principio con distintos formatos, distintas cámaras, distintas posibilidades y también aprendiendo un poco”
  • “El concepto de plasmar lo que por ahí vos sentís al escuchar Dub, al escuchar a Nairobi. Esos disparadores hacía donde te lleva, tratar de plasmarlos dentro de un montaje intencionado a efectos, a sensaciones”
  • “Ir a Gambia fue muy divertido; una experiencia muy recomendable”
  • “El nivel de intensidad ese que por ahí está retratado en la película es 24/7 (con respecto a Gambia)”
  • “Creo que también la película trata de bajar en algunos momentos a una sensación de realidad”

Además, también hablamos sobre las presentaciones que se venían, el hecho de llevarla a festivales internacionales y más.

A titulo personal, nos queda decirles que la película es puro dub audiovisual. La experimentación, los climas y la sonoridad confluyen a la perfección y, posta, no dan respiro. El film es una excelente forma de meterse en el universo de Nairobi, entendiendo su historia desde una cuestión más cercana a lo vivencial y, por lo tanto, más alejada de un documental frío e impersonal.

 

Tags: , , , , , ,


Acerca del autor

Co-conductor de Amor por la Camiseta, hincha de Boca y melómano incurable. Fanático del verano, de la medialunas de manteca y de las noches estrelladas del sur.



Back to Top ↑