Notas

Publicado el Julio 3rd, 2014 | por Tato Vassalini

Un solo sitio, todas las cuentas

Si tenés más de un usuario por red social y te hartaste de cerrar sesión a cada rato nos encargamos de encontrarte una solución.

HootSuite es tanto una aplicación móvil como un comunidad virtual que te permite gestionar tus perfiles online con mayor dinamismo y practicidad.

Una vez creado el usuario, que se podrá relacionar en ambos dispositivos, solo falta iniciar sesión con tu social media favorita. Las opciones disponibles preestablecidas incluyen Twitter, Facebook, Foursquare y LinkedIn.

Mientras que la aplicación para celular está limitada a estas cuatro, el sitio web permite descargar otras opciones (pagas y gratuitas) que van desde Instagram, Google Drive y YouTube hasta Google+, entre otras. La versión gratuita permite loguear hasta tres perfiles distintos y, para ampliar ese rango a cien, es necesario convertirse en usuario Pro cuyo costo mensual es de $9,99.

Las virtudes de HootSuite, además de permitir administrar más de una cuenta de la misma red social, es que posibilita la programación de publicaciones y updates de tus perfiles, y gestiona automáticamente las estadísticas del nivel de tráfico en tus redes sociales.

Buscando ampliar sus horizontes, el sitio ha desarrollado un software de browsing denominado Hootlet. Este solo funciona como extensión en el navegador Google Chrome y reúne las características de distintas páginas web: compartir imágenes y videos mientras navegás, con un solo clic y sin salir de la ventana actual. Permite descubrir locaciones, conocer su puntaje y ver las opiniones de otros, además de buscar palabras claves en tweets y retweetearlos sin necesidad de ingresar al sitio.

En pocos palabras, esta comunidad virtual es más útil que entretenida y otorga al usuario una gran variedad de posibilidades. Posee un buen diseño y velocidad en el procesamiento de la información, pero no es de uso sencillo y cuesta algún tiempo comprenderla a fondo.

Tags: , , , , ,


Acerca del autor

Especialista en cosas. Ávido lector. Lobo estepario. Escritor catártico. Intento de navegante. Con sueño desde 1989.



Back to Top ↑