Publicado el Mayo 17th, 2015 | por Ismael Szeinman

Eme Cuatro

Para la edición número 50 de Amor por la Camiseta nos dimos el lujo de tener como invitados a los chicos de Eme Cuatro, una banda que lleva el funk y la música negra a flor de piel.

Manu Fernandez y Mato Barcia se sentaron con nosotros y nos contaron un poco sobre como empezó todo en 2010, año en que comenzaron a juntarse entre amigos para darle forma a esta agrupación en la que tocan un repertorio de temas propios orientados al funk.

Les preguntamos por su disco “Como se viene el Groove!” lanzado a mediados del año pasado ¿Cómo es que se llega a un sonido tan armónico y natural manteniendo a su vez varios matices y una constante calidez en el sonido?

Hablamos un poco también de la música negra, sus distintos subgéneros y lo difícil que puede ser a veces realizar música netamente instrumental, destacando mas allá de esto último como suele coparse la gente con el funk.

No falto referencia al porque del nombre y esos inicios en donde eran cuatro los integrantes y contaban con el Jazz fusión como protagonista principal.

Ya para el final, Eme Cuatro pasó por La Rockola para deleitarnos con un show a puro groove de la mano de Mato Barcia en guitarra, Richard Boretta en batería, Cristian Marcos en bajo, Manuel Fernandez en saxo tenor, Juano Saravia en teclados, Virginia Castro en saxo alto y Javier Mansilla en saxo alto. Para los chicos, Eme Cuatro es el espacio que encuentran para desarrollar la mezcla entre la improvisación y el funk que tanto les atrae, un espacio donde se sienten tan cómodos como felices, y esa felicidad, por suerte se contagia.

A darle play y no perderse esta joya señores…

Tags: , , , , , , , ,


Acerca del autor

Calentón/Pasional. Co-Conductor de Amor por la Camiseta. Sueños? Compartir una mesa con Pagani y el Coco Basile. Como diría el gran Hernán Coronel en "Made in Argentina": "Fanático del Diego y Fans Club de nuestro vino". #AguanteTodo.



Back to Top ↑