Notas

Publicado el Junio 3rd, 2014 | por Amor por la Camiseta

Elige tu Propia Aventura

Como tantas otras veces Edward Packard, abogado de unos 30 años le contaba una historia a sus hijas. Historias inventadas por él; simples, cortas, buenas y efectivas. Pero esta vez esa efectividad, esa bondad y esa simpleza no tenía desenlace, no tenía final.

– ¿Y ustedes que harían? – Fue la pregunta de Edward para sus hijas.

Las chicas emocionadas y contentas de poder elegir le dieron distintas opciones de lo que creían que el personaje principal debía de hacer.

Si, creanlo o no, así arrancó la exitosa saga de libros “Elige tu Propia Aventura”.

Después de esto Edward comienzo a escribir un libro con esta temática. El primer libro que comenzó a escribir en 1959 se llamó “Sugarcane Island” y estuvo en etapa de pulido hasta el año 1966.

Pasó por varias editoriales sin éxito alguno hasta que en 1975 el libro cae en manos de Raymond A. Montgomery Jr, ex profesor de secundario y para ese entonces editor en Vermont Crossroads Press, editorial de poca monta norteamericana.

Raymond confió en el proyecto y al instante convenció a Packard de escribir más libros de ese estilo en conjunto.

En 1979 y con ya más de 8.000 copias vendidas, uno de estos libros llega a Joëlle Delbourgo, editora junior de Bantam Books, que cuando lo leyó convenció a sus jefes (jugándose su futuro laboral en la empresa) que editaran copias de estos libros, según sus palabras “el futuro de la lectura para niños”.

Ya para 1981 y con más de 4.000.000 de copias repartidas entre colegios, ferias y bibliotecas uno de estos libros cae en manos de la hija de un importante redactor del New York Times. Ante el enamoramiento de la niña por el escrito este periodista decidió escribir un artículo sobre el libro y el impacto positivo que podía llegar a tener en el público más pequeño y juvenil. Después de esta nota el éxito de “Elige tu Propia Aventura” fue rotundo e imparable.

Packard dejó la abogacía y se dedicó de forma completa a la escritura.

Pasado el tiempo él y Montgomery se separan y continúan (hasta el día de hoy) con proyectos bastante similares cada uno por su lado.

A la hora de elegir una aventura, Edward tal vez no fue el primero sino sus hijas, pero si no fuera por él, probablemente muchos de nosotros no hubiésemos podido.

Gracias Packard, mi buen amigo, esta campaña volveremo´ a estar contigo…

 

Datos de color

1- “Elige tu Propia Aventura” tiene un total estimado de 250.000.000 de copias vendidas alrededor del mundo.

2- De los 185 títulos originales de la saga, 70 fueron reproducidos en Argentina a partir de 1984 por Editorial Atlántida.

3- 30 años después de su primer lanzamiento en el país y a modo de conmemoración la editorial lanza una nueva edición con 26 de los 70 que se imprimieron la primera vez.

4- Para este aniversario, se lanzó el concurso “30 años de Elige tu Propia Aventura”, que con un sólo poner “me gusta” en la página de Facebook Editorial Atlántida Libros participan de un sorteo por la colección entera. Hay tiempo hasta el 15 de junio.

5- Twenty Century Fox compró los derechos para la realización de una película de “Elige tu Propia Aventura”. Se desconoce totalmente como piensan hacerlo aunque se habla de que internet tendría mucho que ver en esto.
Los escritores de “Una Noche en el Museo” y el director de “Dodgeball” son los elegidos para el proyecto.

Tags: , , ,


Acerca del autor

Todos los lunes de 20 a 22 hs. en vivo en BitRadio.com.ar. Bandas en vivo, entrevistas y más. Que más? Escuchá!



Back to Top ↑