Publicado el Mayo 8th, 2015 | por Ismael Szeinman

Dolores Mazzoni

Melodías y palabras propias, con influencias de música africana, clásica, contemporánea, urbana y folklórica que generan un lenguaje propio. Así es como se autodenominan Dolores Mazzoni y el Cuarto Menguante, grupo musical que visitó Amor por la Camiseta en su edición número 49.

Dolo y Fernando Fontenla se sentaron a la mesa en representación de la banda para charlar de todo un poco. Ojo, sus compañeros también entraron al estudio para controlar que todo salga de excelente manera.

Para arrancar nos contaron del disco que lanzaron el año pasado, Punto de Imaginación. Desde como llegaron a conseguir un sonido con tantos colores y matices musicales hasta su increíble tapa diseñada por Ana Katana. Vale aclarar que este álbum es el primero de la banda y segundo de la cantante.

Dolores se vinculó desde muy pequeña con el piano y la composición, algo que se ve a lo lejos en cada una de sus canciones. Con una búsqueda amplia y constante por explotar ritmos no tradicionales, la idea central es componer por lo que uno escucha y no por lo que uno estudia, buscando tocar y conectar desde otro lugar, uno no tan convencional.

Nos tomamos un rato también para hablar sobre como se formó la banda y claramente tampoco faltó la referencia a La Mar en Bondi. Este proyecto que es un colectivo de artistas que cumplió un año hace poco y que revitaliza el concepto de colaboración musical.

Para cerrar Dolores Mazzoni (composición, piano, mandolina y voz), Fernando Fontenla (guitarra y voces), Ale Zar (percusión y voces) Loky Travaglia (percusión y voces) y Martín Marceesi (bajo y guitarra), también conocidos como Dolores Mazzoni y el Cuarto Menguante se pasaron a La Rockola para dejarnos un vivo de alto vuelo que recomendamos escuchar.

Sin más que decir, los invitamos a poner play y disfrutar…

Tags: , , , , , , , , ,


Acerca del autor

Calentón/Pasional. Co-Conductor de Amor por la Camiseta. Sueños? Compartir una mesa con Pagani y el Coco Basile. Como diría el gran Hernán Coronel en "Made in Argentina": "Fanático del Diego y Fans Club de nuestro vino". #AguanteTodo.



Back to Top ↑