Entrevistas

Publicado el Septiembre 24th, 2015 | por Paz Rodriguez

Diego García Tedesco

En la edición número 69, de la mano de Diego Garcia Tedesco, hablamos de una de las cosas que mas nos gustan en la vida: el morfi.

Para quienes no lo conocen, Diego es un inquieto chef que está vinculado a la cocina desde muy temprana edad, inspirado en los libros de Doña Petrona. Además es un radioaficionado, amante de los viajes y uno de los creadores del exitoso festival gastronómico del Bajo de San Isidro; Bocas Abiertas.

La entrevista arrancó un poco para abajo debido al clima primaveral/lluvioso que estamos experimentando estos días en Buenos Aires, pero rápidamente repuntó. Comenzamos repasando los inicios de Diego en la cocina, los veranos en el hotel del papá, sus primeras tortas fallidas y su formación profesional en el exterior.

 

Luego nos metimos en el universo de Bocas Abiertas. Así nos enteramos que nació gracias a que varios emprendedores y vecinos gastronómicos del Bajo de San Isidro lograron aunarse, motivados por su amor al barrio y por hacer algo juntos, para armar un festival que viene deleitando los paladares desde 2013. El festival se llevará a cabo (si el clima lo permite) desde el jueves 24 al domingo 27 de septiembre.

Esta edición contará con puestos y food trucks – tanto del Bajo como del Alto de San Isidro -, una feria para comprar diferentes productos, clases y cursos gratuitas de cocina con varios chef y someliers y shows en vivo. Aparte, se dará lugar a la primera ChimiCup, un torneo que busca encontrar el mejor chimichurri del condado. El plus de esta 3ra edición culinaria es que la entrada es un bono contribución de $50, que gran parte será destinado al desarrollo de una Escuela de Capacitación Gastronómica en el Bajo de San Isidro.

Morfi, viajes, sabores, historias, olores y más morfi inundan esta entrevista más que amena. ¿Necesitás más razones para darle play?

Contacto:

Facebook Bocas Abiertas

Tags: , , , , , , , , , ,


Acerca del autor

Productora de Amor por la Camiseta. Hincha de Boca. Loca de los gatos y los perros. Fan indiscutida de Starbucks. Cactus adicta.



Back to Top ↑