Entrevistas

Publicado el Marzo 12th, 2015 | por Ismael Szeinman

0

Daniel Bragini y los pueblitos

Daniel Bragini es un ex bancario que en el año ´92 y luego de tomar sus primeros cursos y talleres de expresión con el reconocido y exigente Eduardo Gil, decidió dejar todo por la fotografía. Al día de hoy ha colaborado con su material en reconocidos medios nacionales e internacionales y revistas del sector turístico.

Actualmente se encuentra desarrollando su proyecto “Pueblitos”, un libro de imágenes con un género antropológico/paisajístico que lo motiva a ir provincia por provincia de nuestro país buscando pueblitos sin infraestructura turística.

Los lugares que visita tienen como máximo 350 habitantes y ha llegado a estar en pueblos de hasta 20 llevándose consigo cientos de fotos, anécdotas y aprendizajes.

Nos habló de los momentos compartidos con personas repletas de simpleza y contenido. De estos lugares sin contaminación cultural, donde uno va a aprender, no a enseñar, donde la aceptación pasa por tener buena voluntad y franqueza.

Durante el diálogo Daniel nos explicó porque la selección de fotos es mucho más difícil que fotografiar en sí y las razones por las cuales este proceso lleva más de una pasada.

Nos contó que la idea es poder terminar el libro (primero de este estilo en Argentina) este año y que para ello le faltan tan solo dos pueblos.

Además actualmente está dando cursos y talleres de expresión fotográfica.

Para comunicarse con Daniel Bragini y/o tener más información sobre sus cursos pueden contactarse vía Facebook a: https://www.facebook.com/daniel.bragini.7

Si leíste la nota y no pusiste play no entiendo más nada…

Tags: , , , , , , , ,


Acerca del autor

Calentón/Pasional. Co-Conductor de Amor por la Camiseta. Sueños? Compartir una mesa con Pagani y el Coco Basile. Como diría el gran Hernán Coronel en "Made in Argentina": "Fanático del Diego y Fans Club de nuestro vino". #AguanteTodo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑