Entrevistas

Publicado el Febrero 19th, 2015 | por Ismael Szeinman

0

Claudio Delgift y los videos colaborativos

El programa 38 pasó con fuerza y nos dejó la grata visita de Claudio Delgift, un músico muy abocado a las colaboraciones virtuales.

C nos brindó un master sobre un tópico donde el crecimiento musical, tanto personal como colectivo no tiene límite alguno. Ojo que por lo que escuchamos de su boca, tampoco lo tiene el género.

Ya sentado en el piso y antes de arrancar Claudio fue claro: “No importa dónde uno esté, siempre y cuando se cuente con una cámara, dispositivo de grabación e instrumento, se puede participar de un video colaborativo”.

A la hora de empezar con la entrevista nos contó un poco sobre sus inicios en la música con una guitarra criolla, la curiosidad que le empezaron a generar otros instrumentos y su independencia hasta llegar a componer, aprender de oído y realizar arreglos de canciones.

Varios grupos locales mediante, la compra de una cámara digital puso ante sus ojos una libertad plena. Empezó a grabarse a si mismo tocando canciones clásicas, estudios y piezas de teclado las cuales subía a internet. Gracias a esto comenzó a charlar con gente de Estados Unidos y Canadá que lo invitaron a colaborar con su música en los videos que ellos realizaban.

Más allá la alegría y emoción que conllevo realizar su primer video colaborativo, Claudio se puso una premisa: No limitarse. La idea era empezar a integrar a distintos colaboradores para hacer distintas canciones, sean covers o temas propios, con gente de todo el mundo.

Para cerrar hablamos de sus dos álbumes; Vol. I y Vol. II, realizados con este mismo formato de colaboraciones internacionales, mezcla de sonido incluida. Por último, Claudio también nos compartió el sueño de realizar una presentación en vivo en algún momento con Tom y Shaun, dos de los músicos internacionales que contribuyeron en la realización de los mismos.

Si querés conocer un poco más de Claudio Delgift, su música y los videos colaborativos te recomendamos ponerle un “Me Gusta” a su página de Facebookhttps://www.facebook.com/ClaudioDelgift

Ahora sí, a escuchar la nota!

Tags: , , , , , , , ,


Acerca del autor

Calentón/Pasional. Co-Conductor de Amor por la Camiseta. Sueños? Compartir una mesa con Pagani y el Coco Basile. Como diría el gran Hernán Coronel en "Made in Argentina": "Fanático del Diego y Fans Club de nuestro vino". #AguanteTodo.



Back to Top ↑