Entrevistas

Publicado el Julio 30th, 2015 | por Paz Rodriguez

Clara Lagos

Clara Lagos es una diseñadora gráfica, ilustradora e historietista. Rodeada de libros y revistas desde muy temprana edad, a los 11 ya inventaba personajes para cartas, tarjetas y stickers.  En los años que lleva recorridos ya ha editado un libro y, según sus palabras, ve a la ilustración como su diversión, su trabajo y su manera de expresarse.

Clara es como la escuchas, simple, natural y espontánea. Apenas llegó tenía dudas de sentarse frente al micrófono y hablar de ella, pero la verdad es que no había de que preocuparse. Todo fluyó a la perfección. Durante la entrevista hablamos un poco de todo: sus inicios, historietas que leía de chica, lo lindo de dictar talleres de historieta para chicos, la música y el dibujo, su experiencia radial en formato podcastero, proyectos a futuro y demás yerbas.

 

Actualmente está trabajando en una historieta para la Revista Sophia que se llama Mamá de Mamá, donde narra las relaciones de tres generaciones de mujeres. Una chica que no sabe qué es lo que quiere hacer con su vida decide mudarse a Buenos Aires con su abuela materna, Teresa (66), una arquitecta divorciada. Cambia las sierras cordobesas por un barrio porteño para probar suerte. Deja en Capilla del Monte a su mamá Fernanda (42), culposa y emprendedora, un fracaso amoroso, un grupo de amigas y su perro Chico.

A su vez Clara forma parte de Chiks on Comics, un colectivo digital que aúna distintas mujeres dibujantes de diferentes latitudes del mundo, el cual ya la llevó a exponer trabajos a Berlín.

Para escuchar esta entrevista cuando y donde quieras solamente tenes que darle play.

Para seguir los pasos de Clara:

Clarísimos Días

Chiks On Comics

 

Tags: , , , , , , , , , ,


Acerca del autor

Productora de Amor por la Camiseta. Hincha de Boca. Loca de los gatos y los perros. Fan indiscutida de Starbucks. Cactus adicta.



Back to Top ↑