Publicado el Octubre 1st, 2015 | por Ismael Szeinman

CeHacheRespira

En la edición número 70 de Amor por la Camiseta contamos con la visita musical de CeHache Respira. Originario de Córdoba, y criado en Neuquén, representa por el mundo el Cordoquino Style. Cinco trabajos discográficos, muchos escenarios compartidos y un mensaje tan singular como positivo. Música sincera y sin pose de la mano de un artista diferente.

CeHache nació en Córdoba y de muy chico se mudó junto a su familia a Neuquén. A sus cortos 16 años, perdido y sin rumbo, tomó algunas clases de circo y danza y encontró en ellas un camino, una profesión.

Ya en Buenos Aires, mientras perfeccionaba mediante distintos cursos sus dotes en el baile y el malabarismo, sufrió una importante lesión en su rodilla. Ante la depresión que esto le generó, en vez de quedarse quieto, decidió ponerse a escribir y fue así que terminó abriendo una puerta nueva en su camino. Sin dudarlo siquiera un segundo, le puso música a sus letras y lanzó para 2011 su primer álbum, Siempre es Natural Vol. 1.

CeHache es también instructor de yoga y profesor de distintas disciplinas circenses. Ya hace un tiempo decidió trazar un puente entre ambos caminos. Tal así es, que las clases dedicadas a acróbatas, pasaron a ser para niños y gente mayor.

Hablamos con él un poco sobre los 5 discos que tiene en su haber, Siempre es Natural Vol. 1 (2011), Thymus (2013), Un Amor (2014), Perno y Corona (2014) y Fragmentos (2015). Buscando conseguir un desarrollo personal con su música, CeHache va volcando el mensaje 100% a lo emocional.

¿Cuánto tarda en preparar un disco? ¿Una definición para cada una de sus cinco placas? ¿Por qué tanto diferencia entre sus tapas? Todas preguntas con respuesta durante la entrevista.

Atentos que este gran artista, cultor del Cordoquino Style, promete varias presentaciones en el futuro cercano y un nuevo disco. A seguirle el rastro que vale la pena.

Para el final y con su guitarra en mano, CeHache Respira nos regaló un show que quedará para siempre en nuestras retinas y oídos. Una compilación acústica de temas viejos, nuevos e inéditos formaron parte de un entretenido y sincero repertorio que seguramente van a atesorar tanto como nosotros.

A disfrutar…!

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del autor

Calentón/Pasional. Co-Conductor de Amor por la Camiseta. Sueños? Compartir una mesa con Pagani y el Coco Basile. Como diría el gran Hernán Coronel en "Made in Argentina": "Fanático del Diego y Fans Club de nuestro vino". #AguanteTodo.



Back to Top ↑