Notas

Publicado el Febrero 4th, 2015 | por Nacho Casserly

0

Baggio: El mediapunta izquierdo del 11 de AxC

Se sabe que en los grandes equipos siempre hay un jugador que da la nota por su personalidad más que por su talento. En el 11 de Amor por la Camiseta entre 1985 y 1995 ese jugador es sin dudas Roberto Baggio. Que no se mal interprete lo que digo, de todas maneras, este delantero que repartió la década entre la Fiorentina y la Juventus no es ningún negado del deporte, pero enfrentó en la terna a dos habilidosos mediapuntas que se destacaron en un gran Barcelona.

El primero fue Michael Laudrup, crack danes que tuvo un paso por la Juventus, en donde ganó una Intercontinental, pero que logró su consagración total en el mundo del fútbol al otorgarle la primer Champions League al Barcelona. El fútbol de este gran mediapunta diestro le dio un lugar destacado en la historia, al punto que para muchos llega a estar entre los mejores jugadores de la historia del deporte.

El otro grande que compartió terna fue Hristo Stoichkov. El búlgaro, de destacado mundial en Estados Unidos ’94, también fue parte del gran Barcelona que conquistó Europa en el año ’92 e incluso supo ganarse el corazón de los argentinos al ser públicamente halago por Diego Maradona, aunque todos estos detalles y su exquisita zurda no parecieron darle el empuje suficiente para ser el ganador de la terna.

Estos dos cracks, y participes de un gran FC Barcelona, no pudieron con el genio y la picardía de Robby Baggio, a quien parece no haberle pesado el detalle de haber errado un penal en la definición de la final del mundo 1994, lo cual podría haberle hecho perder terreno en la memoria popular.

El tano acompañará a Diego en los 3/4 de cancha, detrás del nueve y tendrá que ser uno de los generadores de juego de este once histórico que estamos armando.

Dale, vení, sumate vos también al debate futbolero por excelencia.

Tags: , , , , ,


Acerca del autor

Hago radio porque pintó. Columnista y operador de Amor por la Camiseta, conductor de Ensayo 913 y de Noticias Descafeinadas. No se andar en bici. Soy fanático de Los Simpsons. Paz, Amor, Libertad, Respeto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑