Notas

Publicado el Agosto 10th, 2014 | por Amor por la Camiseta

Aplicaciones que ayudan a la creatividad

¿Nunca supiste dibujar bien? ¿Sos poco hábil con las manos? ¿No tenés ni idea de cómo combinar colores? Nos encargamos de buscar algunas aplicaciones que incentivan nuestra beta artística.

Dos APPs recomendadas que siguen la línea del dibujo son How to Draw y Cómo dibujar – Lecciones de arte. Ambas te enseñan a dibujar diferentes objetos paso por paso. El proceso suele arrancar desde una simple línea o figura geométrica que irá tomando forma hasta convertirse en la silueta elegida. La primera opción, How to draw, te hace un seguimiento más detallo del dibujo, mientras que la segunda, Cómo dibujar – Lecciones de arte, tiene más variedad de elementos y la posibilidad de descargas nuevas secciones con distintos tutoriales.

Como segunda recomendación tenemos una aplicación que se llama How to make Origami, es decir, siluetas en papel. Con una simulación 3D con movimiento te enseña cada pliegue para que la escultura te quede perfecta. Los diseños que vienen por defecto son solo siete, pero existe la opción de descargar cientos más. Las posibles creaciones de este arte japonés van desde pájaros a barcos pasando por varios modelos de flores y hasta prendas de vestir.

Si tu arte es la decoración o te gusta tener tus espacios combinados, la última (pero no menos importante) aplicación seguro es de tu interés. Se llama Alba Visualizer y fue desarrollada por la empresa de pintura. La misma ofrece el servicio de probar colores en directo en paredes y techos. Una vez que elegís la tonalidad dentro de una completa paleta enfocás la cámara de tu celular hacia la pared y automáticamente te la convierte en el color seleccionado. Esa misma imagen se puede archivar para comparar o compartir más adelante. Otra de las virtudes de está APP es que te decodifica el color de cualquier objetos. El sistema es muy similar: sacás una foto general y elegís el item del cual querés conocer la tonalidad exacta. Funciona muy bien, pero puede sufrir modificaciones según la luz y otros factores. Obviamente, al ser desarrollada por la empresa Alba, también te ofrece la ubicación por GPS de locales y la descripción de sus productos.

No sabemos si estas recomendaciones te van a cambiar el trazo o te van a dar ganas de darle a la brocha pero seguro te van a dejar sin excusas para no hacerlo.

Tags: , , , , , , , , , , , ,


Acerca del autor

Todos los lunes de 20 a 22 hs. en vivo en BitRadio.com.ar. Bandas en vivo, entrevistas y más. Que más? Escuchá!



Back to Top ↑