Publicado el Mayo 21st, 2015 | por Ismael Szeinman

Abárika

El programa número 51 de Amor por la Camiseta contó con la visita de los chicos de Abárika, una banda diferente que busca generar un lenguaje propio con ritmos que le escapan a lo común.

Este grupo musical es el fiel resultado de un singular proceso de investigación que se sumerge en la improvisación, el folklore de África, composiciones propias y obras contemporáneas de diversas músicas y estilos.

Para arrancar les preguntamos por su disco Circular, su grabación y posterior lanzamiento a fines del año pasado. Recordamos también que cuando lo hicieron eran un trío acústico y actualmente se transformaron en un cuarteto electro acústico, sumándole de esta manera un nuevo matiz a sus composiciones.

Santiago, además, nos contó un poco más de sus viajes al continente africano. En el último que realizó llevó una copia del disco y se encontró sorprendido por la repercusión que tuvo con la gente del lugar, y es que al escucharlo no dudaron en ponerse a bailar.

Casi al final de la nota repasamos el camino de cada uno de los músicos hacia el folklore africano, ritmo que sirve de raíz para la propuesta musical de la banda.

Para cerrar al programa María Dolores Mazzoni en piano y voz, Santiago Michaël en xilófon, lobi/dagara, arpas y voz, Juan Ortiz en percusión y Nico Mayer en bajo y contrabajo, también conocidos como Abárika, se apoderaron del estudio y nos llevaron sin escala alguna hasta recónditos lugares del continente africano con su increíble sonido.

A escuchar!

Tags: , , , , , , ,


Acerca del autor

Calentón/Pasional. Co-Conductor de Amor por la Camiseta. Sueños? Compartir una mesa con Pagani y el Coco Basile. Como diría el gran Hernán Coronel en "Made in Argentina": "Fanático del Diego y Fans Club de nuestro vino". #AguanteTodo.



Back to Top ↑