Notas

Publicado el Julio 26th, 2014 | por Tato Vassalini

Un antes y un después en tu celu

Después de una exhaustiva búsqueda (o no tan exhaustiva) tenemos el agrado de presentarles tres de los mejores juegos disponibles para celular.

El primero de ellos se trata de una reversión del clásico Super Mario Bross, el French’s World. El concepto es el mismo: acción en 2D a través de distintos mundos. La dinámica del juego es similar pero en esta versión manejás un francés con bigotes que en vez de crecer con hongos lo hace con pociones. Lo interesante es que posee mejores gráficos que el tradicional de Nintendo y resulta por demás entretenido para todas las edades, sobre todo para los niños que no tuvieron la posibilidad de luchar contra Koopa y rescatar a la Princesa Peach. El videojuego ya cuenta con más de 1 millón de descargas en Google Play y un promedio de 3,8 puntos en 32 mil calificaciones. Además de ser gratuito es relativamente liviano (solo pesa 7,2mb) y lo resiste casi cualquier celular moderno.

En segundo lugar se encuentra un clásico de PC adaptado a celular: el Plants vs Zombies. De gráfica amigable, de uso simple y de gran entretenimiento, este videojuego de estilo “defiende tu torre” fue lanzado al mercado en mayo del 2009 y obtuvo más de 30 premios al mejor juego del año. Ya lo podemos descargar en App Store y Google Play en dos versiones: la de la empresa EA Mobile a tan solo $9,86 (con más de 1 millón de descargas) y la de Electronics Arts Inc. a $8,06 (con más de 500 mil descargas). La idea del juego es colocar estratégicamente distintos tipos de plantas con diferentes habilidades para prevenir que un grupo de zombies entre a tu casa. Éstos últimos no son nada aterradores y hasta resultan simpáticos, por eso es catalogado como un juego para todas las edades. Ya se encuentra disponible de forma gratuita la continuación, Plants vs Zombies 2, que consta del mismo formato pero con escenarios que recorren distintos momentos de la historia.

La tercer y última recomendación es el Gran Theft Auto Vice City, un videjuego que salió de la mano de la consola Playstation 2. El mismo es el cuarto título de la serie GTA y el segundo en 3D. En el juego utilizás a un gangster llamado Tommy Vercetti que recorre la ciudad realizando misiones para diferentes mafias. Aparte de ser un gran juego de acción y disparos cuenta con una buena jugabilidad con vehículos que van desde autos hasta helicópteros pasando por hidroaviones y motos. La versión disponible para Google Play cuesta poco más de $40 y ya posee más de 500 mil descargas y un promedio de 4 puntos en 40 mil calificaciones.  El juego es por demás entrentenido y te tendrá atrapado hasta que llegues a conquistar la ciudad. El gran inconvenciente es que es bastante pesado (1,4g) y exige tener un buen celular con pantalla grande para no reventarte la vista.

Como contrapartida, existe una forma de descargar el GTA Vice City de forma gratuita y es a través del sitio web www.mobogenie.com. Ingresando allí tenés la posibilidad de instalar en tu celular un mercado paralelo de aplicaciones similar al de Android (no confundir con la APP de Google Play “Mobogenie Market” que no servirá para nuestro propósito). Esta opción está chequeada y funciona bien, aún no tuvimos ninguna complicación aunque no nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrir con tu celular.

¡Y ahora sí, hay vicio para rato!

Tags: , , , , , , , , , , , ,


Acerca del autor

Especialista en cosas. Ávido lector. Lobo estepario. Escritor catártico. Intento de navegante. Con sueño desde 1989.



Back to Top ↑